Seminario 2019-05-10T15:23:16+00:00

Seminario Técnicas de Audición

Dictado por la Lic. Alejandra Ballina y el Lic. Javier Manente
22 y 23 de JUNIO
Paraná 257, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cupos limitados.

El Seminario

Este workshop intensivo de dos días (10 horas) está enfocado a todos aquellos actores, cantantes, estudiantes de actuación, canto y teatro musical que deseen aprender o perfeccionar su técnica para dar una audición sobresaliente. Está dividido en dos etapas:
En la etapa teórica (1er día, 4 horas) se entrega a cada alumno material bibliográfico, se muestran videos, se comparten experiencias y se aclaran todas las dudas que el alumno tenga sobre el proceso de audiciones.
En la etapa práctica (2do día, 6 horas aprox) el alumno pondrá a prueba todo lo aprendido en un simulacro de audición para una selección de espectáculos (musicales y obras de texto.) Los alumnos que den las tres mejores audiciones obtendrán merchandising oficial de Los Miserables. Al finalizar del simulacro, se dará una devolución individual.

Costos

El costo del seminario es de USD $100 por alumno.

Requisitos

El seminario está abierto a actores, cantantes, profesionales, estudiantes de todas las escuelas de teatro de la ciudad de entre 15 y 65 años. CUPOS LIMITADOS.

Inscripción

Enviar correo a escuelamitra@gmail.com

Asunto: Workshop de Actuación

Incluir: Nombre completo, Fecha de nacimiento, Mail, teléfono de contacto. CV artístico con formación y trabajos profesionales (si los tuviera). Papel que le gustaría preparar.

Workshop de Actuación

Enfocado en Escenas del Musical ‘Los Miserables.’
29 y 30 de JUNIO
Paraná 257, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cupos limitados.
Dictado por los licenciados Javier Manente y Alejandra Ballina; actor y directora residente de la nueva puesta en escena del musical de Cameron Mackintosh en México (temporada 2018/19.)

El Workshop

Este workshop intensivo está diseñado para actores con una sólida técnica vocal. Se trabajará individualmente sobre escenas del musical Los Miserables. Analizaremos y trabajaremos cada personaje en relación a las circunstancias de cada escena.
El seminario está abierto a actores cantantes, profesionales del teatro musical, y estudiantes de todas las escuelas de teatro de Argentina a partir de los 15 años.
Los actores deberán presentarse con el material vocalmente trabajado, para poder enfocarnos en su actuación. Cada actor elegirá un personaje de acuerdo a su físico y tipo de voz, de la siguiente lista:
– JEAN VALJEAN – Entre 30 y 40 años. Canta hasta un Si (tenor con buenos graves.) Ex convicto que asciende a la riqueza. Posee gran nobleza natural y dignidad. Escenas: Soliloquio/ ¿Quién soy yo? / Sálvalo
– JAVERT – Entre 30 y 40 años. Barítono, canta hasta un Sol. Policía que persigue implacablemente a Valjean. Con un código moral rígido. Escenas: Estrellas/ Suicidio
– THENARDIER – Entre 30 y 50 años. Barítono, canta hasta un Fa. Codicioso, irreverente, egoísta, grosero, vulgar. Escena: Dueño del Lugar/ Mundo Salvaje (Las Cloacas)
– MARIUS – Alrededor de 20 años. Barítono con agudos (Canta hasta un La.) Miembro del movimiento estudiantil revolucionario. Atractivo, romántico y sensible. Escenas: Rue Plumet/ Tan Lleno de Amor/ Sillas y Mesas Vacías
– ENJOLRAS – Alrededor de 25 años. Barítono con agudos (Canta hasta un Sol#/La.) excelente cantante. Figura política, carismático. Líder del movimiento estudiantil revolucionario. Escenas: Café ABC (Rojo y negro) / Canción del Pueblo (Ya Se Escucha el Cantar.)
– FANTINE – Alrededor de 30 años. Canta hasta un Mi♭. Buena técnica belt. Trabajadora de la fábrica, lucha por mantener a su hija. Aunque finalmente es derrotada por las circunstancias, debe parecer fuerte. Una sobreviviente. Lucha valientemente contra los horrores de su vida. Escenas: Soñé un sueño/ Arresto de Fantine/ Muerte de Fantine (Ven a Mi)
– COSETTE – Entre 18 y 25 años. Soprano (Canta hasta un Do.) Hija de Fantine. Delicada, elegante, vulnerable y hermosa. Se enamora y luego se casa con Marius. Escenas: En Mi Vida/ Tan Lleno de Amor
– EPONINE – Entre 18 y 25 años. Voz pop muy potente. Canta hasta un Mi♭. Buena técnica belt. Pequeña, traviesa, no ha aprendido a disfrazar sus emociones. Enamorada de Marius. Escenas: Sola Estoy/ Muerte de Eponine (Lluvia al Caer)
– MADAME THENARDIER – Entre 30 y 40 años. Buena técnica belt. Grosera, vulgar, codiciosa. Escena: Rincón Para Soñar/ Vals del Regateo

Costos

El costo del seminario es de USD $100 por alumno.

Requisitos

El seminario está abierto a actores, cantantes, profesionales, estudiantes de todas las escuelas de teatro de la ciudad de entre 15 y 65 años. CUPOS LIMITADOS.

Inscripción

Enviar correo a escuelamitra@gmail.com

Asunto: Seminario de Audición

Incluir: Nombre completo, Fecha de nacimiento, Mail y teléfono de contacto.

ALEJANDRA BALLINA

Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y Dirección Escénica en Central School of Speech and Drama en Londres, Inglaterra. Ha impartido el curso de Audiciones para la Compañía de Teatro Musical Mago de Corona de la Universidad de Sinaloa. En agosto del 2017 se integra como docente en la Licenciatura de Producción de Espectáculos de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Así como en el Taller “Teatro detrás de la Escena” en Casa del Lago,
Universidad Autónoma de México. Ha participado como asistente de dirección, directora residente y productora ejecutiva en varias obras de teatro, danza y ópera, de las que destacan:
Con Alicia Sánchez & Compañía: D’ici de laá et de Acuyá en Tangente (Montreal Canadá). APAP: Gateway to the Americas, presentando el showcase Fuera de Tiempo en la Ciudad de Nueva York. Hizo la producción ejecutiva de Giselle – Sí es Él en la Sala Miguel Covarrubias (Ciudad de México). Asistió a Antonio Salinas en su presentación Tonelada de Luz y en Aeropuerto – Airport con la Compañía Nacional de Danza ambas estrenadas en el Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México).
En teatro: Faust / How I Rose de John Jesurun dirección Martín Acosta, obra que viajó al Festival Next Wave del Brooklyn Academy of Music en Nueva York. Para la residencia que tuvo Teatro del Farfullero en La Gruta del Centro Cultural Helénico (Ciudad de México), bajo la dirección de Mauricio García Lozano, participó como productora ejecutiva, asistente de dirección y coordinadora de giras de Noche Árabe de Ronald Schimmelpfennig, Juan y Beatriz de Carole Fréchette y Te Odio de Ximena Escalante.
Como productora ejecutiva, asistente de dirección & coordinadora de gira de Unos Cuantos Piquetitos de Ximena Escalante Dir. Mauricio García Lozano para el Wereld Muziek Theater Festival estrenando en Ámsterdam y completando una gira por Holanda, Bélgica e Italia.
Festen. La Celebración de Thomas Vinterberg, dir. Martín Acosta, en el Teatro Helénico completando una gira por varias ciudades de la República Mexicana. Asistió dirección e hizo la producción ejecutiva de Touché o la Erótica del Combate de Ximena Escalante, dir. Mauricio García Lozano (Ciudad de México).
En el Teatro de los Insurgentes (Ciudad de México) bajo la producción de Claudio Carrera & Tina Galindo: Trabajó a lado de Eugenio Derbez en el Musical Una Eva y Dos Patanes (Dirty Rotten Scoundrls) de David Yazbek. Asistió dirección en El Buen Canario (The Good Canary) de Zach Helm, dirección John Malkovich. Fue directora residente del musical La Novicia Rebelde (The Sound of Music) de Rodgers & Hammerstein asistiendo a Kieth Batten, asistió dirección en Juegos Siniestros (Sleuth) de Anthony Shaffer dir. Enrique Singer, en Cock de Mike Bartlett, dir. Antonio Serrano y Nadando con Tiburones (Swimming with Sharks) de Michael Lesslie dir. Bruno Bichir.
Asistió dirección en la ópera Muerte en Venecia, dir. Jorge Ballina. Del 2010 al 2015 desempeñó el cargo de Gerente de Elenco de la Compañía Nacional de
Teatro.
En el 2014 debuta como directora en la lectura dramatizada Anfitriona para el Dramafest. Dirigió la instalación escénica Desechos Tóxicos de Ruth Resendiz. Participó como directora en 24 Hour Plays México 2015.
Dentro de sus proyectos más recientes se encuentran la dirección escénica de La Dalia Negra de John Ritchman, en el Foro Chapultepec y gira por toda la República Mexicana. En el 2016 debuta como dramaturga, dirigiendo su propio texto: Hay un Señor Sentado en la Sala, Microteatro México. En el 2017 dirige el montaje en México de la obra argentina Blanca Blue de Ivania Cox. Comienza el 2017 con dos proyectos como directora: Blink de Phil Porter, en el Foro 37 y Tres Roomies en el Foro Lucerna a partir de un laboratorio con los actores, creando el texto.
Actualmente es Directora Residente de Les Misérables México de Claude Michel Scönberg y Alain Boubill, una producción de Cameron Mackintosh y OCESA México. Así como Directora Residente de Casi Normales (Next to Normal) de Tom Kitt & Brian Yorkey Dir. Diego del Río en el Teatro Aldama.

JAVIER MANENTE

Estudió la carrera de Teatro Musical y Danza Jazz y obtuvo la Licenciatura en Artes Dramáticas en Point Park University (Pittsburgh, EEUU,) y forma parte de la asociación de actores de Estados Unidos (Actor’s Equity Association).
De sus trabajos como actor se destacan: Les Misérables (Prod. Cameron Mackintosh y OCESA Mexico,) Oklahoma! (Merry-Go-Round Playhouse, Auburn, New York,) Newsies (Prod. Disney y Pittsburgh CLO,) The Hunchback of Notre Dame (Prod. Disney y Pittsburgh Musical Theatre) In The Heights (Pittsburgh CLO, Dir. Micahel Balderrama,) Altar Boyz (Pittsburgh CLO) Dreamgirls (Pittsburgh Musical Theatre,) Vivitos y Coleando (Prod Claudia La Valle, Dir. Carlos March, Argentina) entre otros.
Formó parte del elenco original del musical Just Between the All of Us en el festival para nuevos musicales SPARK, (Pittsburgh, EEUU). Ademas, sus dos shows de cabaret Dream Show y Javier Manente: En Concierto fueron un éxito en el teatro Broadway de Neuquén.
Participó como coreógrafo de varios espectáculos de la compañía Park Productions, de Mason Alexander Park, en el teatro “Cabaret at Theatre Square” incluyendo el musical Spring Awakening en el 2016.
Además de teatro musical, participó de espectáculos y conciertos varios como Voces Perras en la Ciudad de México, SINTONIA: Musica en Movimiento en Neuquén, The Woman Behind the Words: The Songs of Dorothy Fields y Tin Pan Alley en Estados Unidos.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram